Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 9% en 2010, hasta 115.945 unidades

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en el mercado español se situaron en 115.945 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 9% si se comparan con las cifras del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
En diciembre, las entregas de este tipo de vehículos alcanzaron 10.279 unidades en el mercado español, lo que se traduce en una disminución del 2,6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2009.

Por segmentos, las ventas de derivados de turismo, furgonetas y 'pick-up' en España registraron una subida del 12,8% en 2010, hasta 74.703 unidades, mientras que en diciembre se entregaron 6.691 unidades, un 5,2% menos.

En 2010, se vendieron 3.151 derivados de turismo, un 2,7% más, y 271 unidades en diciembre, un 15,3% menos. De su lado, las entregas de furgonetas crecieron un 16,3% el año pasado, con 67.151 unidades, y cayeron un 4,3% en diciembre, con 5.871 unidades, mientras que el pasado año se comercializaron 4.401 'pick-ups' (-18,9%) y 549 unidades en diciembre (-9,1%).

Por otro lado, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros se situaron en 41.242 unidades en 2010, lo que supone un aumento del 2,6%. En el último mes del año pasado, las entregas de este tipo de vehículos subieron un 2,8%, hasta 3.588 unidades.

En España se vendieron 11.420 comerciales ligeros en diciembre, un 9,3% más, y 1.000 unidades en diciembre, un 7,6% menos. Las entregas de furgones/combi crecieron un 3,3% el año pasado, con 23.535 unidades, y 2.143 unidades en el último mes de 2010, un 16,4% más. Finalmente, las entregas de camiones/chasis cabina disminuyeron un 9,6% el pasado ejercicio, con 6.287 unidades, y 445 unidades en diciembre, un 21,5% menos

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