Zapatero se ve con sindicatos y patronal para desatascar la negociación colectiva

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió ayer un viaje que tenía previsto realizar hoy a Noruega, para reunirse con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para dar un último impulso a la reforma de la negociación colectiva, ahora estancada.
Éste es uno de los motivos por los que el presidente del Gobierno decidió a última hora cancelar el viaje que tenía previsto realizar mañana a Oslo para participar mañana en una cumbre de líderes progresistas. Invitado por el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, iba a intervenir en una mesa redonda sobre crecimiento y empleo junto a dirigentes como el primer ministro griego, Giorgos Papandreu.

Según las fuentes del Ejecutivo, la reunión con los líderes sindicales y de la patronal tendrá lugar mañana por la tarde en el Palacio de la Moncloa. Antes de concretarse este encuentro, los sindicatos habían anunciado que Toxo y Méndez informarían mañana del estado de las conversaciones con la patronal.

El portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha avanzado que el acuerdo podría estar cerrado a fin de mes. Se mostró optimista y ha recalcado que el debate sobre la evolución salarial quedará para una negociación posterior, por lo que no ha hecho comentarios sobre las declaraciones realizadas ayer por Rosell.

Te puede interesar