24- M/ OURENSE

Las ocurrencias de campaña ya llegan al Miño

photo_camera Jesús Vázquez, Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijóo, ayer en la comida que el PP celebró en Aixiña.

Feijóo apuesta por tirar al río "o lastre de tanta división", Vence arremete contra Baltar y Lidia Senra contra el PP

La buena intención se les presupone, que consigan el objetivo es cuestionable. Llegaron los refuerzos de campaña a Ourense, pero se olvidaron de traer grandes ideas. Casi sería mejor que se ahorrasen el viaje, porque los candidatos a la Alcaldía corren el riesgo de palmar votos de electores convencidos por las ocurrencias de políticos a los que se les presupone peso y poso.

Alberto Núñez Feijóo volvió a recalar en Ourense para acompañar a Jesús Vázquez y a Manuel Baltar en una comida con militantes en Aixiña. "Hai que tirar ao Miño o lastre de tanta división", proclamó convencido el presidente de todos los gallegos. En este tipo de actos la lengua se descontrola, pero el eslogan debió de gustar al equipo de comunicación de los populares, ya que el mensaje se remarcó en la nota enviada a la prensa.

Desde Santiago, pero no por el Miño porque todavía no es navegable, también se desplazó Xavier Vence, portavoz nacional del BNG y candidato a la Alcaldía de Avión. Tantos kilómetros para volver a advertir de que el 24-M existe la oportunidad de convertir "o Concello de Ourense nun bastión contra o caciquismo asfixiante que exerce Baltar no conxunto da provincia". Más en el papel de candidato que en el de catedrático de Economía sesudo, Vence abundó en que "Baltar fillo é fiel herdeiro do seu pai con un único cambio: a boina polo Twitter". Y erre que erre con Avión después de que la concejala del Bloque negase en Facebook la acusación de su exjefe en la formación frentista. En Avión todavía lo esperan.

En Ourense no aterrizó el avión de la eurodiputada 'labrega' Lidia Senra porque todavía no hay aeropuerto, pero se sumó a la verbena dialéctica de primeras espadas para arropar en el primer mitin de Anova a varios de sus candidatos en la provincia. En el auditorio del Edificio de Ferro del Campus avisó de los "terribles ataques do ultraliberalismo" del partido de la gaviota. "O PP quere quitarnos todo", proclamó.

El candidato socialista de la ciudad, José Ángel Sánchez Barquero, se apuntó a una jornada electoral algo más plana. Charló por la tarde con vecinos de A Chavasqueira, Rairo y Laxas. Hoy será otro día y todavía no han llegado los nervios finales. Quizá acabemos todos en el Miño. Para no escucharles.

Te puede interesar