Número dos del PP al Congreso

Jesús Vázquez: ’Estamos atrayendo a millones de inmigrantes con un falso capitalismo’

Jesús Vázquez Abad, hoy decano de la Facultade de Ciencias Empresarias del Campus de Ourense, da su salto a la política como número dos del PP al Congreso. ¿Por qué? Porque España necesita un cambio, dice.
¿Qué le ha llevado a dar el salto a la política y por qué lo hace ahora?

Porque creo que es el momento justo. Vuelve a pasar lo mismo que en el año 96, España necesita un cambio.

¿Cambiaría su decisión haber ido en otro puesto?

No. Cuando me puse a disposición del partido lo hice de todo corazón. Si puedo ayudar con mis comentarios, con mis hechos, con mi trabajo... encantado, fuese en el puesto uno o en el cuatro. España necesita ese cambio ya y es lo que motiva.

¿Quién le llamó?

Baltar, pero sé que conté con el apoyo de Poly y de Alberto Núñez.

¿Fue un sí inmediato?

Me lo planteé, de hecho creo que en el primer momento estaba con el no. Me lo cuestioné porque nunca esperé ocupar un puesto político de este rango, pero estoy enormemente ilusionado y me enorgullece que hayan pensado en mí.

¿En qué área le interesaría trabajar?

Por mi cercanía, en economía y educación. Pero lo digo como un candidato más, porque no sé lo que va a pasar. Todos dan por seguro el segundo diputa do y yo doy por supuesto que el tres también, pero hay que esperar.

¿Cómo ve la situación actual del PP?

Positiva. Creo firmemente que vamos a ganar porque tenemos un gran equipo. Es un lujo contar para el Congreso con gente como Celso Delegado o Ana Belén, y para el Senado con Carmen Leyte, Miguel Pérez de Juan o Amador. Es un lujo la lista del PP en esta provincia.

¿Como docente, le desagrada la Educación para la ciudadanía?

No me opongo a la educación de valores, pero lo que no comparto es que se haga a través de una asignatura que es a costa de otras materias, como las de nuevas tecnologías o la educación musical. Creo que debe ser de una manera transversal.

¿Y la propuesta del PP sobre inmigración?

Creo que es muy acertada porque no se sale en nada de los parámetros actuales de Europa ante una problemática que tenemos. Estamos atrayendo con un falso capitalismo a millones de personas que después se encuentran con otra realidad y que en muchos casos están sufriendo igual que en sus países para poder sobrevivir. No hay que rasgarse las vestiduras diciendo que creemos que hay que regular la inmigración. A mí me encanta que si tenemos que coman de España, pero no estoy a favor de venderles un caramelo y después quitárselo. Es terrible e inhumano.

¿Qué garantías ofrece el PP frente a los otros?

Un gran equipo, un gran programa económico, educativo y de infraestructuras, toda una serie de medidas cuantificadas y presupuestadas, coherencia y la verdad en estos cuatro años.

Te puede interesar