La amenaza de lluvia este Entroido no frenó a las comparsas en O Barco

Magos, personajes de Disney, animales o medusas recorrieron las calles

La lluvia dio un respiro a la villa barquense y permitió el desarrollo del desfile del Entroido, que alcanzó su 40ª edición. Fueron 13 las comparsas inscritas, en las cuales participó aproximadamente medio millar de disfrazados, siendo un año más el grupo más numeroso el que aportó el colegio público Julio Gurriarán, con 162 integrantes.

Fueron muchos los barquenses que se dieron cita en la travesía principal de la villa, entre los cuales no faltaron los disfrazados, para contemplar el paso de unas comparsas que finalizaron su recorrido en la Praza Maior, donde el fin del desfile dio paso a la fiesta.

La imaginación siguió presente entre las comparsas que se sumaron al Entroido barquense. En el centro de la villa pudieron verse desde granjeros ecológicos y animales hasta magos, personajes de Walt Disney o medusas, no faltando el cierre que aportó el fulión Os Viticultores, de Vilamartín. El ambiente festivo del Entroido también permite la sátira crítica y lo demostró la comparsa que se quejó de la atención sanitaria.

Te puede interesar