OURENSE

La Festa da Cachucha y el desfile derrotaron al frío en Carballiño

Los restaurantes estuvieron saturados a la hora del almuerzo y las calles se llenaron de gente para presenciar la cabalgata

 Miles de personas participaron a lo largo de la jornada de ayer de la Festa da Cachucha y el desfile con los que el concello de Carballiño despide el Entroido. A partir de media mañana, a pesar del tiempo desapacible, la villa comenzó a llenarse de actividad, con gente disfrazadas por las calles y muchos haciéndose fotografías en la Praza Maior ante una réplica en madera del nuevo cartel de la Cachucha. A la hora del almuerzo era imposible encontrar una plaza para disfrutar del cocido de cachucha en los restaurantes y mesones de la villa.


A las 18,00 horas las calles céntricas de Carballiño estaban totalmente cercadas por un público ansioso por disfrutar del desfile, en el que participaron foliones, varias comparsas, diez carrozas y docenas de particulares y grupos que se sumaron a la fiesta.
La comitiva partía a las 18,00 horas de la calle Otero Pedrayo y prolongaba su alegría y diversión por vías de Conde Vallellano, Alameda, Julio Rodríguez, Partido de Carballiño en Bos Aires, calle Principal y Praza Maior, donde finalizó el desfile, aunque la fiesta se prolongó en la villa hasta bien entrada la noche.

 

 

Te puede interesar