ENTROIDO 2015

Las “cena-baile de comadres" anima la noche y lanza la fiesta en Celanova

Docenas de mujeres participaron en una celebración que se desarrolló en el salón del Claustro Barroco del Monasterio

El claustro barroco del Monasterio de Celanova acogía a noche el primer gran acto de la programación de Entroido en la villa. El salón de actos acogía la cena-baile de comadres, una celebración que alcanza su séptima edición y que está promovida por un grupo de mujeres de la localidad con la finalidad de disfrutar de la fiesta en pandilla y que se consolida año tras año. Hasta ahora el encuentro tenía lugar en una carpa que se instalaba en la Plaza Mayor, pero este año las organizadoras consiguieron la utilización del salón del Claustro Barroco.

Cerca de dos centenares de mujeres disfrazadas se dieron cita en el Monasterio, donde a partir de las 21,30 horas comenzaron a disfrutar de un cocido, en un ambiente de gran alegría y cordialidad.

A medianoche se abrieron las puertas del salón de actos del Claustro Barroco y se permitió al acceso a los hombres, momento en el que daba comienzo el baile de disfraces, amenizado por el trío 3.com y la charanga Os Caliqueños. La única condición que se imponía a los hombres para participar en el baile era que tenían que ir disfrazados de mujeres.

Te puede interesar