El Entroido más solidario para animar a los pacientes hospitalizados del CHUO

Los pacientes del CHUO disfrutaron, como es también tradición, de un baile de Entroido para animarles en su estadía en el centro sanitario

Este Domingo de Entroido es un día grande también en el CHUO, espacio en el que, gracias a la labor de los profesionales sanitarios, tantos ourensanos se recuperan de sus dolencias. Y, precisamente, forma parte del espíritu de estas fechas sacarle el lado positivo y encontrar la alegría escondida entre las dificultades.

El área sanitaria de Ourense, Verin y Valdeorras organizó un baile entroideiro en la explanada del edificio de hospitalizacion, para alegrar la jornada a los pacientes ingresados y llevarles un poco del espiritu de estos días. Profesores y alumnos de la escuela de baile Cuatro Pasos se encargaron de la coreografía, mientras se repartían las típicas orellas, tanto en el exterior como por las plantas del hospital.

Baile de Entroido

Así, los pacientes hospitalizados disfrutaron esta mañana de un colorido baile de Entroido en el que cientos de personas pusieron su granito de arena para que la alegría de esta fiesta llegue a todos los rincones, y anime también a las personas que están recuperando su salud. 

Y el baile, que fue realizado por profes y alumnos de la escuela de baile Cuatro Pasos, no fue la única actividad que iluminó la jornada: tampoco quedó en el olvido el tradicional reparto de orejas, producto gastronómico típico de estas fechas, por las diferentes unidades del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Esta actividad contó con la colaboración de las Asociacións de pacientes.


 

Te puede interesar