Dos activistas siguen encadenados a una grúa en L'Hospitalet en protesta por el impacto de las obras del AVE

  Los dos jóvenes encadenados a una grúa de unos 30 metros en el barrio de La Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en protesta por el impacto urbanístico de las obras del AVE en la zona, siguieron encadenados durante toda la noche.

   Asimismo, los dos activistas han unido a su protesta las quejas por la detención de seis personas que estuvieron encadenadas desde primera hora de la mañana de ayer por el mismo motivo en las obras del AVE en el barrio de Santa Eulàlia, que todavía permanecen en dependencias policiales por desórdenes públicos.

   En este caso, una treintena de personas se encadenaron en la maquinaria de las obras del tren de alta velocidad en el barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet y obligaron a interrumpirlas durante unas 12 horas.

   Por otra parte, al mediodía, se conocía que un par de individuos se cimentaron sus brazos dentro de unos bidones en la estación de Sants y, finalmente, tras liberar a los últimos activistas en Santa Eulàlia, se encadenaron los dos últimos jóvenes que aún continúan en la grúa en la zona de La Torrassa, del mismo municipio.

Te puede interesar