Acusados dos policías y un funcionario venezolanos de extorsión a un español

Miembros de la policía de Caracas, durante una manifestación.
La Fiscalía General de Venezuela indicó hoy que ha imputado a dos policías y a un funcionario por un delito de extorsión contra un ciudadano español al parecer acusado de estafa en España. Los imputados, según la Fiscalía, son el jefe de investigaciones de una comisaría de Caracas, el detective Roniel Mendoza y Freddy Rodríguez, empleado del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Fiscalía dice, en condicional, que los imputados fueron detenidos porque 'estarían solicitándole al español cierta cantidad de dinero, a cambio de no iniciar una investigación en su contra, pues éste estaría siendo solicitado por las autoridades de su país de origen'.

La Fiscalía no incluye en su informe el nombre del español, pero, según la prensa caraqueña, se apellida Llorca y, al parecer, está acusado de varias estafas en España.

Actualmente se desconoce el paradero del español, quien huyó antes de que nuevos agentes fueran asignados a su caso, según la prensa.

El diario caraqueño 'El Universal' señaló hoy que Llorca tiene 58 años, cuenta con una cédula de identidad venezolana expedida en 2004, vivía en el 'Country Club' de Caracas, la zona más exclusiva de la capital venezolana, y dispone de otras propiedades en la turística isla de Margarita.

Por el momento, ni el Ministerio del Interior ni la policía judicial, cuerpo al que pertenecen los dos agentes imputados, han proporcionado una versión oficial.

Te puede interesar