Afectados por el robo de bebés se concentran el miércoles en varias ciudades

Afectados por la causa de los 'niños robados' han convocado para el próximo miércoles, 9 de noviembre, concentraciones en varias ciudades de España con el lema 'Todos los niños robados son también los míos' como protesta al archivo de denuncias de los casos que consideran 'masivo'.
La convocatoria no va dirigida únicamente a los afectados, sino a toda la ciudadanía para que apoyen la causa y que los robos de bebés que tuvieron lugar entre la década de los cuarenta y los noventa 'no pasen desapercibidos'.

Los afectados en esta ocasión no quieren que las concentraciones las lidere ni convoque ninguna asociación, aunque la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), SOS Bebés Robados y la Asociación Bebés Robados Andalucía (ABEROA) ya han anunciado su apoyo.

Así lo ha asegurado la presidenta de SOS Bebés Robados de Madrid, Soledad Monzón, en declaraciones a Efe en las que ha afirmado que de 126 denuncias que han presentado los afectados de la asociación por bebés robados ya se han archivado alrededor de 16, entre ellas la suya.

El presidente de ANADIR, Antonio Barroso, ha señalado a Efe que su asociación secunda las protestas puesto que, de momento, de las cerca de 900 denuncias de los afectados que pertenecen a esta asociación ya se han archivado alrededor de 200.

Hasta el momento, según ha explicado Monzón, ya están autorizadas las concentraciones en Madrid, Alicante, Granada, Málaga y Valencia, y se espera que en los próximos días se sumen más ciudades.

Monzón ha insistido en que las del próximo miércoles son reivindicaciones 'sin banderas' y ha hecho hincapié en que los culpables por el robo de bebés 'paguen por ello'.

Te puede interesar