El PP ve 'ético' que compatibilice su cargo en el partido con su nuevo trabajo en el sector privado

Aguirre deja el sector público y ficha por una firma catalana

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. (Foto: ÁNGEL DÍAZ.)
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa catalana 'Seeliger y Conde', una firma 'cazatalentos' especialista en recursos humanos a nivel directivo, informaron fuentes cercanas a la dirigente.
Aguirre trabajaba hasta ahora en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuentes populares señalaron que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.

En un comunicado emitido ayer, la firma líder en España de búsqueda y desarrollo de talento directivo, explicó que nombró a Esperanza Aguirre presidenta del consejo asesor del grupo, que se incorporará 'próximamente' a su nuevo cargo en Madrid.

La principal función de Esperanza Aguirre al frente de este consejo será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma 'Seeliger y Conde' tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas.

Asimismo, una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según la empresa, Aguirre liderará el consejo asesor de Seeliger y Conde 'tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial'.

'El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas', destacaron desde la compañía.


'ÉTICO Y ESTÉTICO'

Por su parte, el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, defendió ayer que Esperanza Aguirre compatibilice la presidencia del PP de Madrid y su nuevo puesto en la empresa privada, y manifestó que es 'ético' y 'estético'.

Así, el 'número tres del PP' defendió el aspecto ético o estético de esta decisión, 'o es que los funcionarios públicos que se vayan a dedicar a la política no pueden pedir una excedencia' para trabajar en el sector privado, se preguntó. 'Seguro' que su nuevo puesto es compatible, insistió Floriano, quien admitió que la dirección nacional del partido no habló aún con Aguirre.

Floriano no cree que esta decisión tenga que ver con una supuesta 'intranquilidad' en el PP madrileño ante el recurso que el Gobierno presentó contra el euro por receta de Madrid. 'No vemos ninguna situación de intranquilidad', dijo Floriano, quien insistió en que España tiene una ley de incompatibilidades 'muy seria' y homologada con los países de su entorno e incluso 'superior' a las normativas que tienen algunos de esos países.

Te puede interesar