El PP sale al paso de su críticas a la política del Gobierno y señala que todos tienen el mismo objetivo

Aguirre insiste en bajar déficit recortando la Administración

Esperanza Aguirre, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. (Foto: S. BARRENECHEA)
Las palabras de la presidenta del PP de Madrid y expresidente de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, cuestionando la política económica que despliega el Gobierno de Mariano Rajoy, suscitaron ayer la reacción del PP, por boca de su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.
El dirigente 'popular' fue preguntado por las reclamaciones de Esperanza Aguirre de recuperar el programa electoral del Partido Popular y buscar el equilibrio de las cuentas públicas a través del aligeramiento de las administraciones públicas.

'Todos en el PP pensamos que hay que reformar la administración. Estamos cumpliendo el programa, adaptándolo a las circunstancias que nos hemos encontrado, pero todos pensamos que hay que reducir el peso de las administraciones públicas sobre la economía y sobre las espaldas de los contribuyentes. Y que, en cuento se pueda y en la medida que se pueda, siempre hay que bajar impuestos', dijo a este respecto.

González Pons avanzó que el grupo creado para liderar la reforma y que presentará sus conclusiones en junio planteará una reducción del gasto en 8.000 millones de euros, sólo en 2014 y 2015. A este respecto, el dirigente 'popular' cree que es 'natural' que sacar adelante la reforma de la Administración Local sea 'costoso', ya que hay que poner de acuerdo a muchas sensibilidades diferentes y se trata de una medida 'compleja', aunque confía en que 'dará su fruto'.


ESPERANZA AGUIRRE INSISTE

Sin embargo, la presidenta del PP madrileño, insistía ayer en recetar a Mariano Rajoy una gran reforma de la administración pública para reducir el déficit, aunque negó que eso suponga una crítica a la política económica del Gobierno.

Aguirre dijo al respecto que Rajoy 'no se equivoca en nada en absoluto', pero que hay que 'reducir, privatizar o suprimir' del sector público todos los servicios que no deba prestar 'necesariamente' la administración.

Aunque por primera vez en nueve años ella no presidía ayer los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid, su presencia acaparó la atención mediática, tras el comentario que hizo ayer en su blog ofreciendo como 'alternativa' a la subida de impuestos de Rajoy la vía de reformar la administración.

Tanto el presidente madrileño, Ignacio González, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sostuvieron que la propuesta de Aguirre no supone una crítica a la política económica de Rajoy, sino que incluso van en consonancia con la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, Ignacio González insistió en que 'lo que pide Aguirre también lo quiere Rajoy, pero que le ha tocado lidiar un difícil contexto económico'. Para González, el objetivo de las políticas del PP es 'adaptar los ingresos a los gastos y hacer sostenible el magnífico sistema de servicios públicos'

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no cree que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quisiera criticar la política del Gobierno de Mariano Rajoy cuando propuso en su blog una 'alternativa' a la subida de impuestos para reducir el déficit.

En declaraciones a los periodistas en la recepción ofrecida por la Comunidad de Madrid, el ministro dijo que habló con Aguirre y le dijo 'que no ha hecho ninguna crítica y que apoya al Gobierno de la Nación', que 'apoya las políticas' que está haciendo y que 'apoya naturalmente a su presidente, Mariano Rajoy'.

Te puede interesar