Avanza que la elección del líder de Nuevas Generaciones del PP de Madrid se hará por primarias

Aguirre insiste en que no está en sus planes la alcaldía

Esperanza Aguirre, en un acto público de su partido. (Foto: ARCHIVO)
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que 'a todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo', pero matizó que aunque ella 'es muy madrileña', 'no está' en sus 'planes' presentarse como candidata a la Alcaldía de la capital española. '¿Usted cree que si yo he dado un paso atrás en la comunidad es para presentarme a la alcaldía? No está en mis planes', explicó Aguirre en una entrevista en Telecinco.
'Yo no hablo de ello (de futuribles sobre si el partido se lo pide), que luego dicen que uno dice que sí. A todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo, pero yo ya he estado 13 años en el Ayuntamiento de Madrid', explicó.

Preguntada sobre la actualidad de Cataluña y la polémica sobre el 'derecho a decidir', Aguirre se preguntó en voz alta 'si la (supuesta) nueva república de Cataluña va a admitir el derecho a la secesión en sus estatutos'. A la también expresidenta madrileña, el federalismo que agitan algunos le 'suena muy bien', pero recordó que el federalismo, tanto el alemán, como el americano 'consiste en café para todos, que es justo lo que no quieren los catalanes'.

Por la tarde, y en respuestas a un chat digital de un diario nacional, dijo que verá 'incomprensible' que España 'desaproveche' una inversión como la de Eurovegas por no hacer los cambios legislativos que se tienen que hacer. 'Es el proyecto de inversión más importante de toda Europa desde que comenzó la crisis en 2008', indicó.

También se refirió al proceso de externalización sanitaria en la Comunidad de Madrid y sobre qué opina de la paralización del mismo. 'Es un escándalo que tampoco en esto se cumpla la ley y se acumulen, como deberían, en un solo juzgado todos los pleitos de un asunto'.

Se refirió al inglés de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señalando que es un 'inglés que todos los ingleses entienden' y que ella se ha tomado 'muchos cafés en la Plaza Mayor'.

Por otro lado, la presidenta madrileña avanzó que para la elección del líder de Nuevas Generaciones del PP de Madrid va a 'favorecer' que los afiliados voten. 'En Madrid, donde los militantes son 93.000, que llegan los mítines, que nos apoyan y nos defienden, al menos tienen que tener el derecho de votar', defendió.

'Un militante un voto, esa es mi teoría', aseveró, que va a aplicar en el 'congreso de los jóvenes', porque 'sin vulnerar' los estatutos del partido 'se puede favorecer que voten todos, como hizo Bauzá en Baleares, (presidente autonómico)'.

Te puede interesar