El alcalde de Getxo se declara 'asqueado' y 'hastiado' por el uso de la violencia

La ertzaintza inspecciona el lugar de los hechos.
El alcalde de la localidad vizcaína de Getxo, Imanol Landa (PNV), condenó de forma 'radical' el último atentado cometido por ETA, a la vez que se declaró 'asqueado' y 'hastiado' por el uso de la violencia.

Imanol Landa (PNV), alcalde de Getxo, se desplazó de madrugada al Club Marítimo de Getxo, lugar en el que ETA hizo estallar una furgoneta bomba, trasladó 'rápidamente' la condena 'más radical y absoluta' ante 'un nuevo acto de violencia' en el municipio. 'Nuestro absoluto hastío y absoluta repugnancia ante lo que es la utilización de cualquier método violento, ante el uso de la violencia. Estamos totalmente asqueados', concluyó.

Mientras, agentes de las unidades de explosivos y de investigación criminal de la Ertzaintza toman evidencias y comprueban con la luz del día los daños causados en el paseo marítimo de Getxo, donde de madrugada explosionó una furgoneta-bomba y la zona aún permanece acordonada.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los ertzainas recaban pruebas en el lugar del atentado que ha causado 'importantes' daños materiales en el edificio del Real Club Marítimo del Abra, especialmente en la fachada que da al muelle y a los pantalanes donde además se aprecia 'un gran socavón'.


Desperfectos en las viviendas colindantes
Además, algunos edificios de viviendas de las proximidades en el paseo de Zugazarte presentan también desperfectos en las fachadas y ventanas.

La Ertzaintza investiga la composición y la cantidad del explosivo colocado dentro de la furgoneta que explosionó.

Tras conocer el atentado, el alcalde del municipio, Imanol Landa, acudió al lugar donde expresó a los medios su 'condena más radical y absoluta' por esta nueva acción terrorista, así como su 'repugnancia hacia quienes usan métodos violentos'.

Te puede interesar