Algunos de los presuntos etarras detenidos en Francia controlaban zulos

Algunos de los seis presuntos etarras detenidos hoy en Francia controlaban zulos con material explosivo de la banda, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
Las fuentes han asegurado que los seis arrestados al sur de Francia tenían diferentes funciones dentro del aparato logístico de ETA y han confirmado que algunos de ellos tenían como misión controlar zulos que la organización conserva para almacenar material explosivo.

De las seis detenciones, dos de los arrestos se han producido en la localidad de Brive-la-Gallarde, al sur de Limoges; otros dos en Montpellier y los dos restantes, en Blois, al suroeste de París, en una operación simultánea, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Fuentes de la lucha antiterrorista también han informado a Efe de que entre los detenidos se encuentran algunos antiguos miembros del comando Erreka, considerado en abril de 2011 por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, como 'un proyecto estratégico' de ETA para almacenar y distribuir explosivos a los grupos operativos de la banda.

Te puede interesar