Ángel Gabilondo ingresa en el hospital por un problema cardíaco

Ángel Gabilondo.
photo_camera Ángel Gabilondo. (EFE)
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid está ingresado en el hospital Ramón y Cajal por una arritmia cardíaca

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha ingresado en el hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca aunque se encuentra "bien", según han confirmado fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes explican que Gabilondo, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que le detectaron este problema cardíaco.

Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias "aunque sean leves requieren de observación" en su edad, y piden "prudencia".

Renuncia a su acta 

Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la derrota en las elecciones autonómicas del pasado martes, en las que los socialistas cosecharon el peor resultado de la historia. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha señalado que el primero que sabía "lo que tenía que hacer" tras los comicios era el propio Gabilondo, que, ha reconocido, asumió la candidatura del partido en un momento "muy complicado" y sin tiempo para preparar la campaña.

Ábalos también se ha referido a la dimisión del líder del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, a quien ha agradecido su compromiso con el partido: "Es parte del equipo y seguirá siendo parte del equipo del PSOE".

Ha negado de forma tajante que la dirección federal del partido hubiera pedido a Franco que presentara su dimisión como una forma de asumir su responsabilidad por los malos resultados electorales.

"Es imposible que se le haya pedido que se vaya, en absoluto", ha garantizado Ábalos, que ha añadido que en el PSOE se asumen las responsabilidades de forma colectiva "porque son compartidas" y ha remarcado el "afecto" y la "deuda contraída" que el PSOE tiene con Franco por su gestión en este tiempo.

Para el secretario de Organización socialista, su dimisión tiene más que ver con el tiempo nuevo que se abre en el partido en Madrid, una nueva etapa que José Manuel Franco "no quiere condicionar". 

Te puede interesar