No optará a la reelección en el Congreso Regional y descarta formar parte del Gobierno de Rajoy

Arenas dejará la presidencia del PP de Andalucía en julio

El presidente del PP andaluz Javier Arenas. (Foto: ARCHIVO)
El presidente del PP andaluz Javier Arenas, no se presentará a la reelección para este cargo, que ha ejercido durante 14 años, en el congreso regional que se celebrará del 13 al 15 de julio, y aseguró que no tiene 'la más mínima intención' de tutelar a su sucesor al frente de la responsabilidad.
El anuncio a la prensa de la renuncia de Arenas a volver a ser candidato lo hizo el secretario general del partido Antonio Sanz, que unirá su futuro político al de Arenas, quien explicó por carta a los miembros de la Junta Directiva Regional los motivos de su decisión. Arenas explicó que delega 'las competencias que se refieren a la coordinación de la política' del partido en el vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido.

Además, explicó que su decisión es fruto de un proceso de reflexión que se abrió el 25 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas en las que el PP se quedó a 5 escaños de la mayoría absoluta y que habló con 'mucha gente' en estos meses hasta concluir que 'hace falta una presidencia con horizonte de futuro'.

Asimismo, Arenas dijo que no tiene 'un escenario de mayor dedicación a la política nacional', más allá de ser senador y de la Vicesecretaría General de Política Regional y Local del PP, cargo en el que fue reelegido en el pasado Congreso Nacional. Sobre si podría formar parte del Gobierno de Rajoy, cuando éste decida hacer una remodelación, Arenas afirmó que 'es un asunto que nunca me ha planteado Rajoy y ni tampoco he planteado yo. Hoy está descartado', concluyó. En cuanto a su continuidad en el Parlamento andaluz, respondió: 'en principio, mi objetivo es cumplir todos mis compromisos con Andalucía'.

Te puede interesar