El dirigente popular asegura que la sociedad necesita al 'PP de la austeridad' frente al 'PSOE del despilfarro'

Arenas: 'La política económica de Zapatero no es de derechas ni de izquierdas, es un caos y un despropósito'

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, calificó este domingo la política económica del Gobierno de 'caos y despropósito' y aseguró que los gobernantes socialistas 'van por un lado y la sociedad por otro'. En su opinión, el presidente el Gobierno cada día está más solo. 'Es un director de orquesta tan malo que un día se va Solbes, otro Sevilla y otro Molina, los músicos salen corriendo', explicó el popular asegurando que la sociedad necesita 'al PP de la austeridad frente al PSOE del despilfarro'.
El Partido Popular considera que la política económica del gobierno actual es un 'caos' y un 'despropósito'. Arenas asegura que no considera que la política del Gobierno actual sea de derechas o de izquierdas sino que simplemente es 'un caos, un despropósito y un desastre'. Así lo aseguraba durante la presentación de los doce candidatos a la alcaldía de las ocho capitales de provincia y de los cuatro municipios de más de 100.000 habitantes a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Arenas ha subrayado en Sevilla que 'Zapatero cada día está más solo': 'Los socialistas dicen que son una orquesta. Serán una orquesta pero el director de la orquesta es tan malo que un día se va Solbes, otro Sevilla y otro Molina, los músicos salen corriendo de lo malo que es el director de la orquesta'.

En este contexto el dirigente popular le ha pedido al Gobierno que imite lo que hacen las familias, las pymes y los autónomos: 'Ninguna familia vive por encima de sus posibilidades. No conozco familia que gaste cien cuando ingresa cincuenta, ¿cuánto meses se puede hacer eso? Todas las familias en tiempo de crisis intentan ahorrar, eliminan el gasto superfluo y sin embargo el Gobierno despilfarra más. Qué bueno sería para España y para Andalucía que estos gobiernos caóticos imitaran a las familias'.

Por ello Arenas le ha pedido a Zapatero 'una política económica conforme al sentido común y el sentido común nos dice que se sale de la crisis con austeridad, con sacrificio, manteniendo las políticas sociales y manteniendo las inversiones. Lo que no puede ser -y es imposible e incompatible con la salida de la crisis- es bajar las inversiones, sacrificar la política social, seguir despilfarrando y subir los impuestos. Menos impuestos más empleo, más impuestos menos empleo'.

El líder de los populares andaluces ha defendido que la sociedad necesita 'al PP de la austeridad frente al PSOE del despilfarro', 'al PP del empleo frente al PSOE del paro y los impuestos' y 'las reformas del PP frente al inmovilismo del PSOE'. 'El PP es el partido del empleo y de los emprendedores, el PP representa a todos los que están dispuestos a arriesgar un euro para crear puestos de trabajo. No conozco una política social más solidaria que la de crear empleo', afirmó.

PACTO LOCAL EN ANDALUCIA

En otro orden de cosas Arenas ha mostrado su convencimiento en que el PSOE va a intentar asfixiar financieramente a todas las corporaciones locales, 'pero especialmente a las gobernadas por el PP'. 'Hoy nos hablan del Pacto local. El Pacto local es la historia de un gran engaño. Lo ofreció Chávez en 1990. Hoy se está discriminando a los ciudadanos que libremente han votado a otras opciones políticas distintas a los socialistas a través de las subvenciones municipales', afirmó.

'Claro que estoy de acuerdo con un Pacto local en Andalucía -ha continuado- pero ni un segundo más de engaño y de mentira. ¿Qué competencias van a los ayuntamientos?, ¿qué financiación va a los ayuntamientos?, ¿cómo participan los ayuntamientos en los ingresos de la Comunidad Autónoma? Esas son las condiciones para un gran Pacto local en Andalucía', concluyó.

Te puede interesar