El asesino de Olot, condenado a 60 años de reclusión por las cuatro muertes

La Audiencia de Girona condenó a 60 años de prisión -quince por cada asesinato- al asesino múltiple de Olot, Pere Puig, por los cuatro crímenes en el bar La Cuina de l'Anna de La Canya y en la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot el 15 de diciembre de 2010. Asimismo, la sentencia dicta que el 'sheriff' tendrá que pagar más de 640.000 euros en materia de indemnización para atender a la responsabilidad civil derivada de los cuatro delitos.
El escrito llega 16 días después de que un jurado declarara, por unanimidad, a Pere Puig culpable de los cuatro crímenes por los que se le acusaba sin contemplar ningún atenuante ni eximente. La sentencia, que reproduce a rajatabla el veredicto del jurado popular, impone al asesino una pena de 15 años por cada uno de los crímenes -el mínimo en los casos de asesinato- y no 20 como pedían el fiscal y las acusaciones particulares.

Para motivar la decisión, la Audiencia de Girona expone que en ninguno de los asesinatos hay atenuantes, pero que tampoco existen agravantes que comporten tener que aplicar el límite máximo.

La sentencia estima que no concurren elementos que aconsejen una elevación sobre el mínimo previsto legalmente, 'pues no pueden considerarse como tales ni el hecho de ser cuatro los delitos, ni el modo en que los mató -fulminante, por lo que poco o ningún sufrimiento tuvo que causar a sus víctimas-'.

Te puede interesar