El Partido Popular celebra a lo largo de este fin de semana una Convención Nacional en Sevilla

Aznar acusa a los socialistas de destruir el Estado autonómico

José María Aznar, tras intervenir en la Convención. (Foto: JOSÉ M. VIDAL)
La Convención Nacional del PP comenzó ayer en Sevilla con el modelo autonómico en la palestra. En la apertura del acto destacaron dos intervenciones. Una es la del ex presidente del Gobierno José María Aznar, que criticó que el PSOE acuse al PP de querer cambiar el modelo de Estado por poner encima de la mesa 'ideas razonables y razonadas' para hacer racional el Estado de las Autonomías cuando, según ha recalcado, 'los únicos que han hecho todo lo posible para destruir el modelo autonómico fueron los socialistas, con el presidente del Gobierno a la cabeza'.
También habló la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien se mostróconvencida de que para hacer 'viable' el Estado autonómico hay que 'ordenarlo y racionalizarlo', asegurando que su formación cree en el Estado de las Autonomías.

En su discurso de apertura de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla hasta mañana, Aznar dijo que se tiene que gobernar para todos los ciudadanos, 'no para algunos ni para algunos territorios'.

En esta sesión inaugural, María Dolores de Cospedal abogó por recuperar la Ley de Estabilidad Presupuestaria que, según destacó, eliminó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien criticó por achacar 'todos los males' del déficit público a las comunidades autónomas 'porque no es verdad'.

Según precisó Cospedal, de los 611.000 millones de deuda que tiene España, el 76 por ciento es deuda contraída por el Estado, 'una administración que supone el mayor foco de deuda y derroche de toda España'.

Te puede interesar