Bienvenida de gala para 
los reyes Felipe VI y Letizia

Numerosas ciudades se adornaron para festejar la proclamación en Madrid del nuevo monarca

Miles de personas vivieron en las calles de Madrid la proclamación del rey Felipe VI, que era seguida en el resto de España a través de la televisión y de las informaciones de los más de mil periodistas acreditados para la cobertura de esta jornada.

Muchas de las ciudades españolas amanecieron ayer engalanadas para la ocasión, como fue el caso de Madrid. La Puerta del Sol lucía una fotografía gigante de los Reyes en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y múltiples banderas de España han ondeado en los balcones de todos los edificios. También la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, lucía dos banderas gigantes de España, y 700 autobuses urbanos portaban banderines encima de los espejos retrovisores.

Miles de personas con banderines de España recibieron con vivas al rey Felipe VI y a la reina Letizia en las primeras horas de su reinado tras su proclamación solemne en las Cortes Generales.

Voluntarios del Ayuntamiento de Madrid repartieron 100.000 banderines entre las personas que han presenciado el recorrido. Desde primera hora de la mañana, los ciudadanos se congregaron en las calles del recorrido que protagonizaron los nuevos reyes, a pesar del calor que hizo en la capital.

Al grito de "Felipe, Felipe", apostados a ambos lados del trayecto entre el Palacio de la Zarzuela y el Congreso y ante la sede de la Cámara baja y el Palacio Real, mostraron su emoción ante el paso de la comitiva real, cuyo discurrir estuvo flanqueado por el ondear de banderas y gritos de 'Viva el rey'. Un recorrido que los reyes hicieron en un Rolls Royce descapotable, propiedad de Patrimonio Nacional. Con la ayuda de radios y teléfonos móviles o a través de las pantallas gigantes que han retransmitido el acto solemne, ciudadanos agrupados han seguido la jura y el discurso de Felipe VI, que tras ser proclamado por las Cortes ha sido recibido en la calle entre gritos de 'Viva España' y 'Vivan los Reyes'.

Por su parte, los ciudadanos de Oviedo se mostraron orgullosos de que su paisana Letizia Ortiz sea Reina de España y aseguraron que "lo hará muy bien, porque está muy preparada".

Sevilla también amaneció decorada. Algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Giralda, la Torre del Oro, y la Maestranza, rindieron homenaje a los nuevos reyes de España.

Te puede interesar