Tras siete horas de recuento, José Castro salió a hombros y fijó su prioridad: “atraer empresas'

Os Blancos eligió al alcalde en una tensa madrugada

La resaca electoral era patente ayer en el municipio de Os Blancos después de un largo escrutinio de votos que se prolongó hasta casi las de la madrugada. Fue el concello más lento en el recuento de votos de toda España, ya que el presidente de la mesa electoral y los vocales no querían cometer el error (que desaparecieran votos) de las pasadas elecciones que provocó que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenara repetir los comicios.
Así, el presidente, José Felesindo Díaz, contabilizó voto por voto, llegando a repasar las papeletas de cada formación política hasta tres y cuatro veces, exhibiéndolas una por una a los apoderados de los partidos.
El proceso se alargó ya que el recuento de las municipales, el que despertaba mayor expectación, fue el último en realizarse. Hasta casi las tres de la madrugada, el colegio electoral estuvo abarrotado de vecinos ansiosos por conocer el resultado final, que dio como ganador, como informó ayer este periódico, al candidato de Alternativa Popular Galega, José Manuel Castro, que salió entre abrazos y aplausos de las instalaciones.

Castro desconocía ayer cuando tomará posesión del cargo, pero aseguraba que su prioridad es atraer empresas al municipio 'para crear puestos de trabajo. Esta es la única forma de salir adelante', dijo.

Otro de los objetivos es restaurar la tranquilidad entre los vecinos 'porque el tener que repetir las elecciones creó mucha crispación, mucho enfrentamiento', explicó.
José Castro achaca su victoria a que los vecinos 'querían un cambio', pero lo cierto es que su lista electoral arrastró a los votantes del PSOE y BNG en detrimento del rival, el PP, que ganó ampliamente en las elecciones generales en el municipio.

Te puede interesar