Los bomberos continúan reparando los daños causados por el vendaval en Palma


Los Bomberos de Mallorca continúan trabajando hoy en diferentes pueblos para reparar los daños ocasionados por el vendaval que ayer azotó la isla, mientras que el suministro eléctrico se ha restablecido a casi todos los usuarios que sufrieron apagones por las numerosas averías en la red.

Un portavoz del cuerpo insular de bomberos indicó a EFE que durante la mañana de hoy diferentes unidades retiraron árboles y ramas caídos, así como elementos de mobiliario urbano o de fachadas y cubrimientos de edificios, que interrumpían la circulación de calles y carreteras o amenazaban la seguridad de personas y bienes en diferentes municipios.

Tras las 132 intervenciones llevadas a cabo desde las 17.30 horas de ayer a las 5.00 horas de hoy, la misma fuente eludió cifrar las realizadas esta mañana, pero sí apuntó que los bomberos han tenido que actuar en casi todos los municipios de Mallorca, principalmente en Marratxí, Consell, Binissalem, Calviá, Llucmajor, Sa Pobla, Can Picafort y Muro.

En cuanto a las personas heridas a causa de la tormenta, cinco permanecían a primera hora de la tarde en el hospital Son Dureta de Palma, según informó el portavoz del centro.
La víctima con lesiones más severas es el guarda de seguridad de Son Espases, que está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado muy grave con traumatismo craneoencefálico y en un brazo y cuya evolución es de pronóstico reservado.

De los dos niños de 7 años heridos al caer un poste publicitario sobre el coche en que se encontraban, uno está grave con aplastamiento vertebral en la unidad de Traumatología Infantil, mientras que el otro estaba pendiente de recibir el alta tras haberse recuperado de un traumatismo craneoencefálico leve.

En estado grave permanece también el aparejador herido en el solar de Son Espases, quien hoy fue intervenido quirúrgicamente en un brazo y se recupera favorablemente, mientras que el quinto herido, en este caso leve, es un ciudadano extranjero que sufre una severa lumbalgia porque permaneció durante la tormenta tirando de un cabo para evitar que el viento rompiera las amarras de su barco en el puerto de Palma.

La compañía Gesa-Endesa informó a EFE de que a primera hora de la tarde permanecían sin suministro eléctrico unos 150 clientes en diferentes puntos de Mallorca, mientras que ayer las averías dejaron sin energía en el momento de mayor afección a unos 8.500 abonados.
Buena parte de los cortes de luz se debieron a la caída de diecisiete torres en diferentes lugares de Mallorca, algunos de ellos de difícil acceso, a pesar de lo cual la pasada medianoche Gesa, que movilizó a un total de 260 trabajadores, había logrado devolver el suministro a unos 6.000 afectados y 2.500 seguían sin electricidad.

Las brigadas de reparación, reforzadas esta mañana con personal desplazado desde Barcelona y Menorca, continuaron trabajando para restituir la energía a los abonados, aplicando en algunos casos soluciones temporales que requerirán de nuevas intervenciones futuras.

Te puede interesar