La Fiscalía les acusa de cobrar comisiones ilegales por una obra en León

Los cabecillas del 'Gurtel' no declaran ante el juez

Correa a su llegada al Tribunal de Justicia de Castilla y León
Los cabecillas de la trama Gürtel, según el informe de la Fiscalía Anticorrupción, Francisco Correa y Pablo Crespo, se negaron ayer a declarar ante el magistrado que instruye este asunto en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el posible cobro de comisiones ilegales por una obra en León.
Ambos se limitaron a explicar a puerta cerrada ante el magistrado, una representante de la Fiscalía Anticorrupción y varios letrados de los imputados la razón de su negativa, amparada por el derecho a no declarar, al estar citados en calidad de imputados. Mientras Correa llegó en ambulancia a la sede judicial, Crespo lo hizo en un vehículo camuflado conducido por un guardia civil. Venían directamente de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde se encuentran en prisión preventiva.

Los dos llegaron esposados, aunque les quitaron los grilletes durante el tiempo que permanecieron en el interior del edificio judicial, algo más de una hora. Tanto el abogado defensor de Correa, José Antonio Choclán, como el letrado de Crespo, Pablo Rodríguez Mourullo, rehusaron hacer declaraciones a los periodistas por el secreto sumarial que pesa sobre este asunto en la fase de instrucción.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) notificó ayer un decreto por el que devuelve el caso Gürtel a la Audiencia Nacional después de rechazar el Tribunal Supremo el recurso de Luis Bárcenas contra la inhibición en favor de ese órgano judicial.

Te puede interesar