Cinco personas fueron detenidas en el enfrentamiento, que coincidió con la constitución del Parlament

Una carga contra 'indignados' causa 18 heridos en Valencia

La Policia Nacional cargó ayer contra los 'indignados' que protestaban ante Les Corts Valencianes. (Foto: BIEL ALIÑO)
Al menos dieciocho personas resultaron heridas, ocho de ellos policías, y otras cinco vinculadas con el movimiento 15-M fueron detenidas como consecuencia de los incidentes registrados ayer en las inmediaciones de las Cortes Valencianas. Los altercados violentos coincidieron con la sesión constitutiva de la octava legislatura del Parlamento Valenciano.
La carga policial de Valencia se registró después de que un agente se acercara al lugar en el que se encontraban los indignados, en las inmediaciones de las Cortes, para denunciar a una mujer que le había insultado y algunos de los presentes tratara de impedirlo. Este hecho dio lugar a una intervención policial en el que algunos de los activistas fueron golpeados y reducidos por los agentes.

Como consecuencia de los incidentes, diez de los seguidores del movimiento 15-M, según un portavoz, resultaron heridos de diversa consideración, entre ellos una mujer de 55 años que ha sido trasladada al Hospital Clínico con contusiones en la cara y en la cabeza.

Entre los policías, también ha habido ocho heridos leves, uno de ellos por el impacto de unas tijeras en la cara, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, quien informó de la detención de cuatro jóvenes durante esta intervención. Otra mujer fue arrestada por no moverse de su sitio cuando los agentes abrieron un pasillo para que los funcionarios y diputados pudieran acceder al parlamento.

En Madrid, epicentro de la protesta, los indignados se solidarizaron con sus compañeros de Valencia y volver anoche al Congreso de los Diputados para pedir la liberación de los detenidos, aunque la zona fue acordada por la Policía.

Mientras, en Valencia, durante toda la tarde y por la noche varios centenares de personas reclamaban la libertad de los arrestados.

Te puede interesar