Carga policial contra los 'indignados' de plaza de Catalunya al impedir que salieran los camiones de limpieza

Dos mossos presionan a un 'indignado' a que abandone la Plaza de Cataluña, en Barcelona. (Foto: Toni Albir)
Los Mossos d'Esquadra han cargado contra algunos de los concentrados en la plaza Catalunya después de que impidieran el paso a los camiones de la limpieza que desde primera hora están actuando para vaciar el lugar de objetos contundentes.
Más de un centenar de 'indignados' se han sentado en el suelo para complicar que los camiones circularan, con las manos arriba en señal de pacifismo, y ante la resistencia de los manifestantes los Mossos han empezado a cargar.

Los manifestantes han cortado la circulación de coches en la parte alta de la plaza, frente a la antigua sede de Banesto, y se han sentado en el suelo.

Las brigadas de limpieza siguen actuando en la plaza, de donde ya han retirado varias carpas que hasta ahora se utilizaban para las comisiones del movimiento y también tiendas de campaña.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha negado que estén desalojando y ha justificado la actuación para limpiar la zona y por seguridad de cara a la celebración de la Champions League en Canaletes este sábado, además de añadir que los 'indignados' podrán volver cuando la plaza esté limpia.

Te puede interesar