Castro investiga la reforma del palacete de los duques de Palma

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ordenó ayer a la policía que investigue a las empresas que facturaron a Aizoon, la sociedad de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, la reforma y los suministros de la vivienda de la pareja en el barrio barcelonés de Pedralbes.
Castro dictó ayer una providencia en la que solicita al Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía de Baleares que lleve a cabo un análisis de la relación entre los proveedores de servicios para el domicilio de los duques de Palma y Aizoon. Apunta Castro que debe investigarse también a aquellas empresas que contrataron con la sociedad limitada que compartían Urdangarin y su esposa cuyo 'objeto no guarde relación alguna con las actividades de Aizoon'.

'Los datos que deben esclarecer son la identificación de las personas que efectuaron los encargos, fecha de éstos, contenido de los mismos, lugar donde se debían prestar, importe, persona que los satisfizo o forma de pago y, en la medida en que sea posible, se aporte toda la documentación que a ellos haga cualquier referencia', detalló el juez.

Por otro lado, el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, pidió una batería de pruebas al juez. Torres quiere que el duque de Palma vuelva a declarar para corroborar si su firma aparece en varios documentos aportados por el exsocio a la causa.

Además, solicita la declaración de la princesa alemana amiga del rey Corinna Sayn-Wittgenstein, para que declaren sobre la veracidad de los correos y sobre las actividades que llevaba a cabo en Noos. En el escrito, Torres aporta un correo enviado por la reina Sofía el uno de marzo de 2003, en el que ésta felicita a su yerno por la andadura del Instituto Noos.

Te puede interesar