Chacón expresa reservas y Montserrat Tura, entre otros, defiende la convocatoria de un referéndum

Foto: EFE
Muchos han manifiestado dudas y preocupación, pero sin una posición cerrada y cuando Montilla hizo su propuesta, ha habido asentimiento
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha expresado este lunes en la ejecutiva del PSC sus reservas a la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP, aunque finalmente la Ejecutiva en pleno ha avalado por asentimiento el rechazo al referéndum y la modificación pactada.

Chacón lo ha dicho en una reunión de la ejecutiva del PSC en la que finalmente los socialistas catalanes han acordado que avalarán la reforma, tras las reservas que han expresado durante los últimos días.

El debate en la ejecutiva del PSC ha sido muy intenso, y algunos de sus miembros han expresado su malestar porque la reforma se hace sin la convocatoria de un referéndum.

Durante el debate, miembros de la dirección de los socialistas catalanes han planteado la necesidad de aprobar estos cambios en la Carta Magna mediante referéndum, aunque tampoco fue una postura inamovible, según varias fuentes consultadas por Europa Press, que sí precisaron que la mayor parte quienes han intervenido han manifestado muchas dudas y preocupación por el paso que se estaba dando.

Te puede interesar