Dos ciclistas muertos y otros dos heridos al ser arrollados por un coche en Lleida

Dos ciclistas murieron y otros dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser atropellados ayer por un turismo en la carretera C-13 en el término municipal de Vallfogona de Balaguer (Lleida). El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 26 de la citada carretera, cuando por causas, todavía por determinar, el turismo embistió a un grupo de cuatro ciclistas.
A consecuencia del accidente fallecieron Pere Pedrosa, de 35 años y padre de dos hijos pequeños y Joan Alcázar, de 40. Los otros dos ciclistas que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, mientras que el conductor del turismo salió ileso del accidente.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra en Lleida señaló que no le constaba que el conductor quedase detenido, tal y como hubiera sucedido si hubiese dado positivo en el control de alcoholemia.

Todos los integrantes del grupo de ciclistas eran vecinos de Balaguer. José Luis Sánchez, compañero de los ciclistas arrollados, explicó que como cada domingo, tenía previsto salir con ellos a la carretera, pero que a última hora decidió quedarse en casa por el frío.

Debido a este accidente, la carretera C-13 ha permanecido cortada al tráfico aproximadamente durante una hora y media y los vehículos fueron desviados por un polígono industrial.

Te puede interesar