Cierran con normalidad colegios electorales en Galicia

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, vota en el colegio electoral ubicado en el auditorio municipal de O Carballiño.  (Foto: EFE)
Los 766 colegios electorales instalados en Galicia han cerrado sus puertas a las 20:00 horas con normalidad, ya que a lo largo de la jornada no se han registrado incidencias de relevancia.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que el único incidente de relevancia se ha registrado en A Coruña, donde ha sido necesaria prorrogar un cuarto de hora el horario de un mesa en el colegio electoral ubicado en el instituto Eusebio da Guarda.

El motivo ha sido que un indigente ha roto la urna del Senado por lo que el presidente de la mesa, de acuerdo con los vocales, ha decidido su precinto y ampliar hasta las 20:15 horas el horario de la votación.

Además de esta incidencia, en Vigo la Policía Local retiró esta mañana una pancarta en favor de la enseñanza pública colocada de madrugada en el colegio electoral de Santo Tomé de la ciudad, informaron a Efe fuentes policiales.

Asimismo, también en Vigo hubo deficiencias en algunas urnas, como la registrada en un colegio instalado en la grada río abajo del estadio de Balaídos, que apareció llena de agua; otra en el colegio Cristo de la Victoria tenía el precinto roto, y faltaban dos por instalar en el pabellón As Travesas.

La Policía Local recibió asimismo varias llamadas de votantes que no encontraban su colegio electoral ubicado en la estación de Renfe de Urzáiz, demolida por las obras del AVE.

En el marco de la provincia de Pontevedra, la incidencia más destacable fue la aparición, en el colegio de Meiro, en Bueu, de urnas con hojas de roble y helechos, y lejía derramada en el suelo, informaron fuentes municipales.

Te puede interesar