Asegura que 'un Gobierno como el gallego formado por BNG y PSOE no es el más adecuado' y reivindica al PP como 'lo mejor para Galicia'

Cospedal atribuye la 'muy complicada' situación de las pequeñas inmobiliarias y constructoras a la postura del Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (Foto: EFE)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que las pequeñas inmobiliarias y constructoras de Galicia y el resto de España se encuentran en una 'situación muy complicada' y 'en cierto modo alentada por la postura del Gobierno socialista'.
Cospedal denunció que el Ejecutivo de Zapatero 'lleva hablando unos años de la especulación de las constructoras y de lo nefastas que eran para la economía' y esta situación 'preocupa'.

La dirigente popular se refería así en Ourense a la situación creada tras la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa. En su intervención, resaltó que 'hay crisis y lo saben todos los españoles' y mostró su preocupación porque 'afecta a un gran número de trabajadores'.

Además, Cospedal denunció que 'no hay ninguna medida del Gobierno encaminada a poner soluciones' y resaltó que 'importa el pequeño y mediano empresario, que es el que crea empleo y mantiene los puestos de trabajo en Galicia y el resto España'.

La dirigente popular realizó estas declaraciones acompañada del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en la reunión que mantuvo con la Junta Directiva del PP en Ourense con su presidente, José Luis Baltar, a la cabeza.

Asimismo, Cospedal señaló que el PP 'ha puesto encima de la mesa' una batería de medidas económicas en el Congreso en el último debate parlamentario ante esta situación de crisis económica. Así, indicó que pasan por cuatro medidas fundamentales como la austeridad en el gasto público, porque el despilfarro es una temeridad; una rebaja de impuestos, sobre todo, el impuesto de sociedades a pequeñas y medianas empresas; garantizar la estabilidad económica y apoyar la investigación y educación; y un apoyo decidido con medidas fiscales, sociales y en materia de seguridad social a pequeñas y medianas empresas.

11-M

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 11-M, De Cospedal manifestó que 'hay una sentencia' 'Las sentencias las vamos a acatar como las hemos acatado siempre; esta sentencia, las anteriores que haya habido y las posteriores que pueda haber', afirmó.

A preguntas de los periodistas sobre si da por zanjada la teoría de la conspiración, manifestó: 'Esa teoría no sé de quién es, desde luego nuestra no'.

VOLCADA CON GALICIA

Por otra parte, María Dolores de Cospedal señaló que el PP se 'va a volcar' con el PP de Galicia en las próximas elecciones autonómicas. En su intervención, señaló que el PP 'lo ha hecho siempre' pero 'esta vez con muchísimo intensidad' porque 'es necesario para Galicia un gobierno fuerte, que no esté dedicado a pelearse dentro de sí mismo por las divisiones entre PSOE y BNG, y pueda dar credibilidad, confianza y fortaleza y que pueda defender los intereses de Galicia en el resto de España'.

La dirigente popular manifestó que, en la actualidad, se afronta un 'momento trascendental' por la 'negociación de las balanzas fiscales' donde 'Galicia tiene mucho que ganar o mucho que perder como el resto de las comunidades autónomas de España'. En ese sentido, recalcó que el PP 'defenderá que uno de los criterios que se tengan en cuenta, a la hora de establecer el reparto de la tarta que corresponden a los gallegos y al resto, sea la dispersión geográfica de la población y el envejecimiento de la población' porque 'en Galicia es absolutamente indispensable'.

También manifestó que 'hoy por hoy un Gobierno como el gallego formado por BNG y PSOE no es el más adecuado para defender los intereses de los gallegos', mientras que el PP, según añadió, 'es lo mejor para Galicia' porque su defensa de Galicia 'en el resto de España es decidida y coherente'.

En materia de infraestructuras, señaló que el Plan Galicia aprobado por el anterior Gobierno popular 'debe ser una realidad'. Sin embargo, 'lo primero que ha hecho Zapatero es que el AVE se iba a retrasar a 2012, y lo segundo es no hacer nada en los presupuestos para que esto sea una realidad'. 'Lamentablemente los hombres y mujeres de Ourense saben hoy que nos han vuelto a engañar, tanto el PSOE a nivel nacional y de Galicia porque, por lo que parece, no vamos a tener el AVE en 2012', sentenció.

Con todo, la secretaria general del PP reivindicó la 'prioridad' actualmente son las elecciones autonómicas 'que afronta el PP con tranquilidad' porque 'el PP de Galicia se encuentra en un gran momento y un momento fuerte' y brindó su apoyo a la dirección regional y la dirección provincial del PP.


| 18/Jul/2008 19:02:25

()

07/18/19-02/08

Te puede interesar