La cúpula de los populares cierra filas en torno a su presidente

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP dieron su respaldo a las decisiones de su presidente, Mariano Rajoy, ante las informaciones sobre supuestos cobros fuera de la contabilidad oficial e hicieron frente común contra los que pretenden 'reirse' del partido y atribuirle falsedades.
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió actuar contra el extesorero Luis Bárcenas y contra quienes difundan acusaciones falsas.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó a Rajoy y a la tesorera, Carmen Navarro, por su trabajo ante lo que se está difundiendo y subrayó que el ambiente es 'tremendo' y, ante ello, no sólo son necesarias palabras, sino gestos como el que anunció el presidente del Gobierno.

Su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, coincidió en que la situación es de extraordinaria gravedad y pone en cuestión la honorabilidad del partido, por lo que se necesita una respuesta contundente.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, mostró su orgullo por la respuesta de Rajoy, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó la importancia de poner a disposición de los ciudadanos las declaraciones de la renta y de patrimonio del presidente.

José Antonio Monago, presidente de Extremadura, defendió que todos los máximos responsables autonómicos presenten su declaración de la renta, mientra Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, elogió la 'honradez y responsabilidad' de Rajoy.

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña, destacó la 'lección de integridad y ejemplaridad' que ha dado Rajoy.

Te puede interesar