El cura de Borja queda en libertad y hay cinco detenidos más

El cura de Borja (Zaragoza) detenido como presunto autor de diversos delitos como apropiación indebida de más de 210.000 euros de la parroquia y abusos sexuales, entre otros, fue puesto ayer en libertad provisional sin fianza. Paralelamente, cinco personas eran detenidas por agentes de la Guardia Civil por su supuesta implicación en el caso.
El cura, que permaneció en dependencias de la Guardia Civil desde la noche del pasado viernes, prestó declaración durante casi cinco horas, tras las que la juez ordenó su libertad provisional.

Según uno de sus abogados, Enrique Trebolle, el sacerdote está tranquilo y nada más salir de prisión lo primero que hizo es ir a abrazarse con su familia. Trebolle manifestó estar convencido de que el cura es 'inocente'.

La investigación de la denominada operación 'Espino' comenzó el pasado mes de mayo tras dos denuncias de índole patrimonial presentadas por el cura de la localidad aragonesa de Borja y que derivaron en su posterior detención y en la de otras cinco personas acusadas de un supuesto delito de extorsión, pertenencia a grupo criminal y de blanqueo de capitales.

Te puede interesar