Desarticulan una banda de proxenetas que prometía a chicas rumanas ser bailarinas

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo organizado dedicado a la captación de mujeres rumanas en su país mediante falsas ofertas de trabajo como bailarinas, que finalmente eran obligadas a prostituirse en clubes de alterne de la zona turística de El Arenal de Palma de Mallorca.
El caso ha sido resuelto por el Grupo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía con la detención de dos ciudadanos rumanos, de 22 y 49 años, y de otro español de 59 que era el propietario de la casa de citas.

Según ha informado la Policía, una llamada anónima alertó el pasado martes de que una joven rumana de 19 años estaba siendo retenida y obligada a prostituirse en este local.

La chica viajó a Palma con el billete pagado, con la promesa de que ganaría 'mucho dinero' para su familia actuando como bailarina.

Tras las pesquisas policiales, la Policía irrumpió en el club de alterne y practicó las referidas detenciones, así como las de dos prostitutas nigerianas de 23 y 28 años que se encuentran ilegalmente en España.

Te puede interesar