Detenida por robar a ancianos a los que distraía fingiendo recoger firmas para construir un asilo

La Guardia Civil ha detenido en Águilas (Murcia) a una joven, de 30 años y nacionalidad española, acusada presuntamente de sustraer dinero en efectivo a personas mayores, a las que distraía fingiendo recoger firmas para la construcción de un asilo.
Hasta el momento se le atribuye la autoría de seis hechos delictivos que superan los 3.000 euros, si bien no se descarta su implicación en otros delitos que aún no hayan sido denunciados.

Los agentes investigaban hurtos a ancianos en las inmediaciones de entidades bancarias de la citada localidad murciana. La detenida era una mujer joven de 'apariencia normal, bien vestida, amable y sonriente', según las manifestaciones de las víctimas. Para disipar sospechas, se mezclaba entre otros clientes de las oficinas bancarias y elegía siempre a personas de edad avanzada que solían realizar considerables reintegros de efectivo, generalmente, a principios de mes.

La detenida abordaba a la víctima a la salida de la sucursal, en plena calle, y reclamaba su atención explicándole una supuesta iniciativa de recogida de firmas para apoyar la futura construcción de una residencia para la tercera edad y otros servicios de tipo humanitario dirigidos al colectivo de mayores de la localidad.

Para dar más veracidad a sus argumentos llevaba carpetas, formularios de recogida de datos y solicitud de DNI. Una vez que los ancianos procedían a sacar su documentación, ella les ofrecía ayuda y la timadora aprovechaba para robarles el dinero que llevaban.

La arrestada fue reconocida por sus víctimas como presunta autora de delito continuado de hurto. Su identidad responde a las iniciales A.B.C.G., vecina de Águilas, y posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares. Junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Te puede interesar