ISABEL CARRASCO

Una de las detenidas por muerte de Isabel Carrasco, trasladada de comisaría

Varios mandos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional inspeccionan el río Bernesga, en León
photo_camera Varios mandos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional inspeccionan el río Bernesga, en León

Una de las dos detenidas por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido trasladada a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, el tercer municipio de la provincia, muy próximo a León, mientras la otra permanece en la capital, han explicado fuentes policiales.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros ayer sobre las 17.20 horas en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del PP, del que era presidenta en León, para acudir desde allí al mitin central que iba a celebrar su partido en Valladolid.

Dos mujeres, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, la cual había perdido un contencioso laboral con la Diputación, están detenidas por el crimen.

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.

Fuentes policiales han confirmado hoy que una de las detenidas, sin precisar cual de ellas, fue trasladada a última hora de ayer a la comisaría de San Andrés del Rabanedo.

Las dos arrestadas son esposa e hija del comisario de la Policía Nacional de Astorga, Pablo Martínez García, quien se encuentra "abatido" tras la detención de sus familiares, según ha explicado la alcaldesa de la localidad maragata, Victorina Alonso.

Por otra parte, las dos detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco "no están colaborando" en la investigación que lleva a cabo la Policía para esclarecer los hechos, han precisado fuentes policiales.

Las primeras hipótesis apuntan que la autora de los disparos fue la madre aunque fuentes de la investigación han señalado que todavía no hay resultado de la prueba de parafina que se ha practicado a las detenidas para determinar quién de las dos efectuó supuestamente los disparos.

La Policía continúa la búsqueda del arma que empleó la autora del crimen en el río Bernesga, a la altura de la pasarela peatonal en la que fue asesinada de varios disparos, "y en otros lugares", según dichas fuentes.

Te puede interesar