Detenido en Holanda un paquistaní acusado de pertenecer a la célula terrorista de Barcelona


La policía holandesa detuvo hoy en la ciudad de Breda a un paquistaní acusado de preparar atentados terroristas en Europa Occidental y de pertenecer a la misma red internacional que planeó ataques suicidas en Barcelona, que fueron frustrados en enero por la policía española.

El Ministerio Fiscal holandés no precisó, en el comunicado en el que anunció la detención, en qué países europeos se preparaban esos atentados.

Añadió que el detenido, de 26 años, comparecerá el próximo lunes ante un juez de instrucción de la ciudad de Rotterdam.

Según informaciones publicadas recientemente en la prensa española, la red terrorista desmantelada en Barcelona a finales de enero pretendía atentar en España, Francia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña.

El Ministerio Fiscal holandés inició en enero la investigación que ha culminado con la detención del paquistaní a partir de informaciones de la Oficina de Inteligencia (AIVD).

El presunto terrorista, que vive en Holanda desde septiembre de 2007, está inscrito en una diplomatura universitaria si bien ’seguía pocas clases y trabajaba como pintor de casas’, según la fiscalía.

La policía española detuvo el pasado enero en Barcelona a diez presuntos terroristas paquistaníes, seis de los cuales iban a inmolarse, que querían atentar en medios de transporte público de la Ciudad Condal y cuyo arresto fue posible gracias a las confidencias de un testigo protegido.

Te puede interesar