Detenido un homicida con orden de búsqueda europea tras ocupar un local en Almería

Cinco personas han sido detenidas en Vera (Almería), entre ellas un hombre con una orden europea de detención por un delito de homicidio por el que fue condenado en Lituania a cadena perpetua, por adueñarse de un local y retener durante días a su dueño bajo amenazas, para hacerse con la recaudación.
Según ha informado el instituto armado, entre los arrestados por coacciones, amenazas, sustracción de vehículo y delitos contra la salud pública, figura Donatas S., de 27 años, sobre quien pesa una orden internacional de detención y extradición a Lituania por un delito de homicidio por el que fue condenado a cadena perpetua.

Este hombre fue arrestado por los agentes el 11 de mayo en el área de descanso de una gasolinera de Cuevas del Almanzora (Almería), tras lo que quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación que derivó en el arresto del presunto homicida se produjo después de que éste y otras cuatro personas se adueñaran de un establecimiento público situado en Vera Playa, en el que mantuvieron durante varios días retenido a su propietario, con el que siempre permanecía encargado de su vigilancia un miembro del grupo.

En el local, los ahora arrestados, que sustrajeron el coche al dueño del mismo, se dedicaron a la venta de drogas y se adueñaron de la recaudación diaria, todo ello bajo continuas amenazas a la víctima y a sus familiares con las que perseguían evitar la interposición de una denuncia.

En esta situación de este cautiverio, el propietario del local aprovechó que uno de sus vigilantes se había quedado dormido para escapar y pedir auxilio a la Guardia Civil, cuyos agentes activaron un dispositivo que les permitió constatar la veracidad de la denuncia, dado el constante trasiego de los cinco ocupantes del establecimiento, entre los que figuran conocidos delincuentes.

Dentro de este operativo, los agentes aprovecharon las constantes entradas y salidas de los ocupantes para detenerles uno a uno y para proceder a la intervención de 95 gramos de hachís que portaban y del vehículo que habían sustraído.

Te puede interesar