Dos detenidos en Guipúzcoa por agredir a sus mujeres, ambas embarazadas

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en las localidades guipuzcoanas de Errenteria y Tolosa a dos hombres, a los que acusa de maltratar a sus parejas, dos mujeres embarazadas, una de las cuales se encuentra en avanzado estado de gestación, ha informado el departamento vasco de Interior.

El primer arresto se produjo ayer a las diez de la noche en un domicilio de Errenteria, adonde acudió una patrulla de la Policía Vasca y comprobó que la víctima presentaba golpes y hematomas en la cara y el cuerpo.

La mujer fue trasladada a un centro sanitario y su compañero sentimental, de 43 años, detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por la misma razón fue detenido horas después, de madrugada, un joven de 26 años en Tolosa, quien presuntamente agredió a su mujer en un piso compartido entre varias personas, uno de cuyos inquilinos fue el que alertó a la Ertzaintza de lo sucedido.

Cuando llegaron los agentes, la pareja se encontraba en el aseo, donde el varón estaba limpiando a su compañera, en avanzado estado de gestación, restos de sangre que tenía en la nariz.

Tras escuchar la versión de ambos, arrestaron al hombre como presunto agresor.

Te puede interesar