Detienen a un hombre en una refriega en Ceuta y su cómplice escapa a tiros

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a una de las dos personas que participaron ayer en un tiroteo en el que un joven de 23 años resultó herido de gravedad y un viandante recibió un balazo, mientras que su cómplice escapó después de disparar hasta en seis ocasiones contra los agentes.
Según ha informado la Comisaría de Policía en una nota, agentes de la Udyco detuvieron en la misma zona donde ocurrieron los disparos -en la barriada del Príncipe- a uno de los dos jóvenes que participaron en un tiroteo la noche anterior.

Los agentes se encontraban en dicha barriada realizando investigaciones relacionadas con el tiroteo que causó a dos personas heridas por arma de fuego, una de ellas de carácter grave que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital.

Como resultado del operativo montado anoche fue detenida una persona a la que se le incautó un revólver calibre 38 especial y once cartuchos, seis de ellos en el tambor del arma y cinco más entre sus ropas.

Este individuo, ante la presencia de los funcionarios de Policía, extrajo de su cintura el arma posteriormente intervenida, si bien obedeció a las intimidaciones de los funcionarios, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

No tuvo la misma actitud su acompañante, que también extrajo un revólver de la cintura y emprendió la huida, por lo que fue perseguido por los agentes contra los cuales disparó hasta en seis ocasiones, sin hacer blanco en ninguno de ellos, los cuales efectuaron varios disparos intimidatorios.

El primer tiroteo se produjo en el entorno de la mezquita Harraquía, en la barriada del Príncipe, cuando el detenido y su acompañante abrieron fuego contra una persona sin mediar palabra.

Un joven de 23 años recibió un tiro en el abdomen y las balas también alcanzaron a un hombre de unos 40 años que se encontraba casualmente en la zona.

El herido de 23 años tuvo que ser intervenido por una bala con entrada por el abdomen izquierdo sin salida que le ha ocasionado daños en varios órganos, aunque esta mañana ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladado a una planta del hospital.

Mientras tanto, el hombre de 40 años presentaba una herida de bala con entrada y salida por zona inguinal izquierda y hoy ha recibido el alta médica.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las causas del tiroteo y no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un ajuste de cuentas.

Te puede interesar