Encapuchados lanzan cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza en Lekeitio

Un grupo de encapuchados arrojó esta noche varios cócteles molotov contra la subcomisaría de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Lekeitio y contra cajeros automáticos de entidades bancarias del citado municipio, causando daños de escasa consideración, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.

Los ataques se produjeron sobre las 22.40 horas y los desperfectos más importantes se registraron en la subcomisaría de la Ertzaintza, que en ese momento se encontraba vacía ya que se trata de un punto de atención al ciudadano. En concreto, los artefactos incendiario causaron daños en la fachada exterior del edificio y calcinaron varias puertas, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos.

Además, los encapuchados atacaron también con cócteles incendiarios al menos dos cajeros automáticos de entidades bancarias de esta localidad costera vizcaína. En este caso, los daños fueron menores, aunque el fuego afectó a los cajeros y la fachada donde estaban situados. Los propios vecinos de la zona intentaron apagar las llamas con cubos de agua y los bomberos lograron extinguir rápidamente el fuego.

Efectivos de la policía autonómica vasca permanecen en el lugar inspeccionando la zona.

Te puede interesar