Los españoles muertos en accidente de helicóptero en Guatemala eran de Cantabria

Los tres españoles fallecidos en Guatemala, cuando por razones aún desconocidas cayó el helicóptero en el que viajaban, eran naturales de la comarca cántabra de Liébana, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Camaleño, cuyo alcalde, Juan Manuel Guerra, es cuñado de uno de ellos.
De los tres fallecidos, habían nacido en la localidad de Espinama, José Luis Briz, cuñado del alcalde de Camaleño, y Virgilio Casado, mientras que Juan José Calvo era del municipio lebaniego de Vega de Liébana.

Las mismas fuentes han explicado que José Luis Briz y Virgilio Casado residían desde hace varios años en el país, donde tienen importantes empresas, y Juan José Calvo había acudido al país a una boda con un grupo de personas de Liébana, la mayoría de las cuales habían regresado ya a la comarca cántabra.

En el accidente ha fallecido también un guatemalteco, Carlos Sigfrido Huarte, que es el yerno de Virgilio Casado, según han explicado fuentes del Gobierno de Cantabria, que visitaron al empresario cántabro durante un viaje oficial que organizó en 2005 a este país el Ejecutivo regional y que encabezó la vicepresidenta, Lola Gorostiaga.

Las mismas fuentes del Gobierno regional han señalado que Virgilio Casado es uno de 'los empresarios de origen cántabro más importantes' del país centroamericano, donde tiene varias empresas de ganadería, agroalimentarias y de distintos sectores, mientras que José Luis Briz cuenta con una de las mayores empresas de fabricación de calzado del país, además de tener ganaderías.

Te puede interesar