El ex interventor de El Ejido, libre tras pagar 600.000 euros

El ex interventor municipal del Ayuntamiento almeriense de El Ejido José Alemàn ha salido ayer tarde de la cárcel de El Acebuche (Almería) tras pagar una fianza de 600.000 euros y después de permanecer en prisión más de nueve meses, imputado en el marco de la Operación Poniente.
La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almería decretó hoy libertad bajo fianza de 600.000 euros para José Alemán y para el empresario sevillano José Amate, los dos únicos imputados en la Operación Poniente que todavía permanecían en prisión.

Alemán y Amate llevaban en prisión más de nueve meses, imputados por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias, en el marco de la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de subcontratas.

El ex interventor municipal José Alemán, ex director de explotaciones de Elsur, es considerado el cerebro de la trama empresarial, al cobrar presuntamente comisiones a cambio de favorecer determinadas relaciones comerciales entre sub. Alemán y Amate son los dos únicos imputados que todavía permanecían en prisión, después de que el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, imputado por los mismos delitos, saliera de prisión el pasado 15 de julio tras pagar una fianza de 300.000 euros.

Las investigaciones por la denominada Operación Poniente se iniciaron a principios de 2007 por orden de la Fiscalía Anticorrupción y tras una denuncia presentada por IU, ante la sospecha de la existencia de una trama de subcontratas vinculada al Ayuntamiento de El Ejido y la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur).

Te puede interesar