El extesorero del PP no dejará la prisión por el 'riesgo de fuga'

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó ayer de nuevo poner en libertad al extesorero del PP Luis Bárcenas, que solicitó esta medida el pasado 12 de septiembre, al considerar que aún están pendientes diversas diligencias de investigación 'y al permanecer plenamente vigentes los riesgos de huida'. También citó al jefe de seguridad de PP el próximo 30 de septiembre para que aclare las supuestas visitas de donantes al partido.
Ruz justifica el mantenimiento en la prisión de Bárcenas en el hecho de que los delitos atribuidos al extesorero encontraron sustento fáctico en numerosos informes , efectos incautados y declaraciones practicadas en su momento' y son conductas graves 'cuya trascendencia se ve incrementada dada su generalización y reiteración en el tiempo'.

Mientras, el fiscal Romeral informó ayer a favor de la citación como testigo del jefe de seguridad de este partido, Antonio de la Fuente, para preguntarle por las visitas de donantes que recibían los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

Por su parte, el extesorero del PP Luis Bárcenas se niega a salir de su celda tras la difusión de imágenes suyas en la prisión de Soto del Real, según denunciaba su abogado Javier Gómez de Liaño. Sin embargo, según fuentes penitenciarias, Luis Bárcenas salió con normalidad de su celda durante la jornada de ayer como el resto de reclusos en las horas estipuladas por el régimen en el que se encuentra.

Liaño le solicita al juez Ruz que requiera al secretario general de Prisiones, Ángel Yuste para que le comunique si, 'por su condición de alto responsable de la administración penitenciaria, está en condiciones de garantizar' la integridad física de su cliente.

Te puede interesar