GRANADA

Fallece un niño de 5 años por el impacto de un cohete

Investigan si el accidente se debió a una imprudencia del lanzador o si el artefacto tenía desperfectos

La Guardia Civil, que investiga la muerte ayer de un niño de cinco años que sufrió el impacto de un cohete en Montillana (Granada), mantiene las diligencias abiertas para determinar si el accidente respondió a una imprudencia del hombre que lo lanzó o a que el artefacto sufría algún desperfecto.

El instituto armado ha detallado a Efe que las diligencias continúan abiertas después de haber identificado sin detener al hombre que lanzó el cohete, vecino de Montillana, y ha apuntado que la Policía Judicial tomará declaración a testigos del suceso para que expliquen lo ocurrido.

En declaraciones a Efe, Paqui, vecina del municipio y testigo de lo ocurrido, ha relatado que un cohete prendió a otro, que salió disparado en diagonal hasta impactar con el menor.

Según esta vecina, se produjo entonces un gran revuelo entre los presentes, dado que la gente no sabía qué había ocurrido, algunas personas empezaron a correr atemorizadas, se levantó mucho polvo y se paralizó el festejo.

El accidente tuvo lugar sobre las siete de la tarde de ayer en este municipio granadino de unos 1.400 habitantes, que celebraba las fiestas patronales y en el que iba a comenzar un espectáculo taurino con vaquillas.

Por causas que se desconocen, el hombre identificado tiró un cohete que cambió su trayectoria e impactó contra una bolsa con otros proyectiles, que explosionaron y causaron la muerte del menor.

La Guardia Civil ha explicado además que como en la investigación no hay detenidos, no existe tampoco el plazo máximo de tres días para derivar el atestado del suceso al juez instructor.

Fuentes judiciales han apuntado que el juzgado en funciones de guardia no ha recibido aún las diligencias realizadas por la Guardia Civil y que será el Decanato el que decida en qué juzgado recae la causa.

El Ayuntamiento de Montillana ha decretado esta mañana en un pleno extraordinario tres días de luto oficial y ha suspendido el resto de actividades programadas por las fiestas.

Alrededor de doscientas personas se han concentrado ante el consistorio para guardar un minuto de silencio con el que mostrar la consternación del municipio y trasladar el pésame a la familia del niño, de Alcalá la Real (Jaén).

Te puede interesar