La familia se refugió en el cuarto de baño, donde se concentró el humo

Fallecen padre e hijo en un incendio en Sestao

Un ramo de flores ante el edificio donde se registró el incendio. (Foto: Alfredo Aldai)
Un hombre de 74 años de edad y su hijo de 45 fallecieron ayer como consecuencia de un incendio que se declaró en un piso de Sestao (Vizcaya). Además, otras cinco personas tuvieron que ser evacuadas a distintos hospitales por inhalación de humo. El incendio de produjo sobre las doce y veinte minutos de la madrugada en un edificio de cinco alturas situado en el número 65 de la calle Chavarri.
El fuego se inició en una de las habitaciones de un piso de la segunda planta, que quedó calcinada. Los dos fallecidos, junto con la madre y esposa de ambos, se refugiaron en el cuatro de baño de la vivienda, donde se concentró el humo, y del que salieron con la ayuda de la Ertzaintza. El hombre de 45 años ya había fallecido, mientras que su padre murió poco después en el hospital.

El alcalde, José Luis Marcos Merino, señaló que los fallecidos se refugiaron en la parte trasera de la casa, 'un sitio muy pequeño donde se acumuló una gran cantidad de humo con mucha densidad'. 'Un cigarro mal apagado pudo ser la causa' del siniestro.

Te puede interesar