Dos jóvenes permanecen ingresadas en estado grave

Tres fallecidas por una avalancha en una fiesta de Halloween el Madrid Arena

Coches de Policía en las inmediaciones del Madrid Arena, donde tres jóvenes han muerto y otras dos se encuentran en estado crítico
El fallecimiento de las tres jóvenes durante la fiesta de Halloween que se ha celebrado en la madrugada de este jueves en el Madrid Arena, en Madrid, podría haberse producido tras una avalancha como consecuencia del lanzamiento de una bengala en el interior del recinto.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que actualmente mantiene abierta una investigación para dilucidar cuál puede haber sido el motivo que ha provocado este incidente, por el que de momento no hay ningún detenido.

A partir de las 4.30 de la madrugada, la Policía comenzó a recibir llamadas alertando de que se había producido una avalancha. Tras este hecho, los agentes que acudieron al recinto de festejos iniciaron el desalojo de todos los asistentes, que ha concluido a las 6.50 horas sin ningún tipo de incidente.

En cuanto a las fallecidas, fuentes de Emergencias Madrid han explicado que acudieron, en torno a las 4.00 horas, al servicio médico contratado por la organización del evento cuando ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria, lo que hizo que llamaran al servicio de Emergencias Madrid.

En apenas unos minutos, hasta medio centenar de efectivos de SAMUR-Protección Civil se han trasladado al recinto de festejos, donde han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a las cinco jóvenes.

Tras media hora de reanimación, los efectivos sanitarios han confirmado la muerte de dos de ellas y han continuado con la reanimación de una tercera, mientras la trasladaban al Hospital Clínico, donde finalmente se ha certificado su fallecimiento.

Asimismo, SAMUR-Protección Civil ha conseguido sacar adelante a otras dos chicas, que han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre y a la Clínica de La Concepción en estado grave.Una de ellas en estado muy crítico.

Según ha explicado Emergencias Madrid, en todos los casos la parada cardiorrespiratoria era de origen traumático, lo que significa que podría deberse a un aplastamiento. La Policía Nacional ha quedado a cargo de la investigación.


Las jóvenes fallecidas son de nacionalidad española al igual que las jóvenes que permanece ingresadas en estado grave.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado las fallecidas tenían entre 18 y 25 años.

Te puede interesar