Feijóo anima a avanzar más en igualdad

Feijóo, durante una comparecencia de prensa. (ARCHIVO-EFE)
photo_camera Feijóo, durante una comparecencia de prensa.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este martes que queda muchísimo por hacer en cuanto a igualdad real entre hombres y mujeres y ha defendido la labor de los últimos años y décadas y ha advertido que cuestionar su necesidad o su importancia es "absolutamente paleolítico".

Núñez Feijóo ha presidido este martes 8 de marzo el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, en una jornada en la Ciudad de la Cultura en la que representantes de tres generaciones -abuelas, hijas y nietas- y tres sectores, palilleras de Camariñas, bodegueras de Ourense y músicas de Mos, han charlado sobre las diferencias, los avances y las carencias en igualdad.

Durante su discurso ha indicado que la Xunta tramitará una nueva ley de igualdad de género para adaptar a las nuevas necesidades y a los nuevos retos las normas autonómicas que datan "de los noventa" y de la primera década del siglo, hace más de 15 años.

Se ha congratulado de que en Galicia ya se hablase y se legislase sobre igualdad hace tanto, por lo que su necesidad, su importancia y su vigencia es algo que "ya no se discute".

Durante su discurso ha pedido "unidad" a las fuerzas políticas sobre la igualdad, un principio que tiene que ser reconocido por todas y que debe servir para unir a la sociedad porque "no es propiedad de unos partido o de una ideología, sino de las personas".

"Si hacemos ideología o política con esto estamos perdiendo la orientación de la igualdad real entre hombres y mujeres. Acabar con la discriminación es tarea de todos y no se acaba con ella con polémicas, ni con discusiones en la red ni con confrontaciones", ha advertido Núñez Feijóo, que ha insistido en la necesidad de denunciar y lograr consensos para avanzar "más rápido".

Te puede interesar