Asegura que si el Consejo de Ministros de hoy no aprueba la financiación de la obra lo hará “un goberno do PP'

Feijóo garantiza los fondos para el hospital de Ourense si gana Rajoy

Feijóo se fotografía con dos jóvenes ante Celso Delgado y Santiago Camba
Empleo, empleo y empleo. Un término multiplicado por tres como sinónimo de lo que debe ser el gobierno que resulte de las urnas de este domingo. Estas palabras las dijo ayer en Ourense el presidente de los populares gallegos y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero lo suscribieron durante sus discursos Manuel Baltar y Celso Delgado
No todos los asientos del pabellón de Os Remedios estaban ocupados, pero sí había gente de pie, con lo que el aforo se completó para escuchar lo que el PP tenía que decir.

Entre el público estaban todos: alcaldes, comité de dirección, concejales, candidatos e incluso el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, a quien el presidente de la Xunta dedicó cariñosas palabras de homenaje por su trabajo al frente del departamento.

No fue Vázquez el único para el que Feijóo guardó un saludo, sino que también hubo espacio para el presidente de la Diputación, José Luis Baltar. Uno de los momentos escogidos para nombrarle fue al hablar de 'goleada', algo a lo que 'aquí estamos acostumados, verdade José Luis Baltar?'.

Durante su intervención, Feijóo habló también de Sanidad, tratando de desmarcarse de las críticas que acusan un intento de privatización por parte de su gobierno. 'O próximo día 21, cando volvamos gozar dela, tomaremos nota das mentiras dos socialistas', refiriéndose a una propaganda en la que estos enumeran una lista de precios por servicios sanitarios. Además, afirmó que en caso de que el Consejo de Ministros de hoy no apruebe la financiación que le corresponde para la reforma del Hospital de Ourense “farao o goberno do PP'.

Además de pedir el voto para Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta señaló que el gobierno de Zapatero tuvo 'a frivolidade como libro de estilo', pero lamentó que si España hubiese escogido a Rajoy como presidente en 2008, 'hoxe non estabamos nesta situación'.

Antes de Feijóo, las intervenciones fueron para un Manuel Baltar con la voz algo tomada y un Celso Delgado con la llegada del AVE como bandera. El primero jugó con las iniciales de Rubalcaba señalando la A de Alfredo como 'aumento de impostos', la P de Pérez como 'paro' y la R de Rubalcaba como 'recortes'. En su lista de nombres, recordó a Manuel Fraga con el 'máximo cariño' y a Rosendo Fernández por la 'verdadeira oposición que están facendo (en la ciudad) a un goberno desnortado'.

Te puede interesar